
Las maldecidas- La institutriz
Por Fernanda Pérez, Gabriela Margall
LAS MALDECIDAS:
Visitación, Desolación, Lucía y Piedad, las hermanas Rojas, son bien conocidas en el pueblo. Su madre, viuda, las educa y las prepara para la difícil vida que les espera en los parajes del norte argentino, en la frontera entre Corrientes y Misiones. Son los años de la independencia, a principios del siglo XIX. Las repúblicas americanas tratan de emanciparse de la corona española, pero a la vez deben lidiar con las distintas facciones y movimientos políticos en el interior del país.
El joven Andrés Guacurarí, indio guaraní protegido del líder independentista José Gervasio Artigas y que llega a convertirse en comandante general, se prepara para la guerra y también para el amor. Su deslumbramiento por Lucía, las idas y vueltas y las batallas recorren esta historia llena de pasiones prohibidas y enfrentamientos, solidaridad y aventura.
LA INSTITUTRIZ:
Tras casi quince años de trabajar como institutriz en Argentina Elizabeth Shaw está decidida a volver a su pueblo natal en Inglaterra. Cuando su regreso es casi un hecho, una familia -a la que está unida por fuertes lazos- requiere de sus servicios y se reencontrará con Tomás Hunter, su amor de la juventud. ¿Podrá el amor vencer una red de secretos y un oscuro pasado?
¿A qué lugar pertenecemos? ¿Al lugar donde nacimos o a donde viven nuestros amores? ¿Al lugar con el que soñamos todas las noches? Elizabeth Shaw desea volver al pueblo donde nació, el puerto de Fowey, en el sur de Inglaterra. Huérfana desde los dieciséis años, su existencia ha transcurrido en casas ajenas, educando niños y jovencitas de alta sociedad en Buenos Aires. Disciplinada y dueña de firmes convicciones, su trabajo le permitió hacerse un nombre y convertirse en una institutriz apreciada y respetada.
Cuando su regreso a Inglaterra es casi un hecho, una familia -a la que está unida por fuertes lazos- requiere su experiencia.
La lealtad y sus sentimientos todavía vivos la llevarán a entrar en un hogar donde todas sus convicciones serán cuestionadas: un antiguo amor volverá a su vida, dos niños desamparados pondrán a prueba su capacidad y Elizabeth deberá lidiar con la pregunta sobre su verdadero origen.