Brujas en el bosque
Por Mario Méndez
Una playa semidesierta en Argentina. Tres adolescentes atrapados en un triángulo amoroso. Una bruja profesional. Un joven desaparecido. Los ingredientes perfectos para una historia que combina misterio, amor y un escenario espectacular. Una novela envolvente, escrita por uno de los autores más reconocidos de la literatura juvenil contemporánea.
Dos jóvenes caminan por la costa del mar cuando, de repente, caen de rodillas al ver surgir de entre las olas unos preciosos ojos verdes. La sirena sin cola de pez camina hacia ellos lentamente, como si quisiera lanzarles un conjuro. La arena le golpea la cara, se le mete en un ojo y empieza a reír… Así conocen Gustavo y Franco, dos hermanos de 15 y 16 años, a Gabriela, la chica que está a punto de robarles el corazón.
Ambos hermanos se alojan durante el verano en un chalet en Costa de Boscosa, una fría y casi vacía playa de Argentina.
Gabriela vive en una casa rodante cerca de la playa junto a su tía Sara, una “bruja” profesional que se dedica a la adivinación y a tirar las cartas en las ferias de las ciudades costeras.
El trío de amigos se hace inseparable y el magnetismo de Gabriela enamora a los hermanos, pero es Franco, el menor, quien es correspondido. Sin embargo, Gabriela esconde un pasado turbio relacionado con su madre y Gustavo empieza a notar actitudes atípicas en ella. Cuando a los pocos días de su llegada desaparecen dos chicos de un campamento cercano, los amigos deciden investigar. La policía cree tener una línea de investigación que apunta a la tía Sara y, en consecuencia, a Gabriela.
Aunque la tía limpia su nombre y se vuelve un elemento indispensable para encontrar a los chicos secuestrados, hay algo que no cuadra en la historia de Gabriela. ¿Por qué ella parece ser la causa indirecta de las desapariciones?
El pasado irresuelto alcanzará a los protagonistas, donde una secta que se pensaba desaparecida será la respuesta a sus preguntas.
Cod A.M.
