
Este dolor no es mío
Por Mark Wolynn
"La evidencia científca muestra que los traumas pueden ser heredados. Existen pruebas fiables de que muchos problemas crónicos o de largo plazo pueden no tener su origen en nuestras vivencias inmediatas o en desequilibrios químicos de nuestro cerebro, sino en las vidas de nuestros padres, abuelos o bisabuelos. Mark Wolynn, fundador y director del Instituto de Constelaciones Familiares (FCI) y pionero en el estudio de los traumas familiares heredados, presenta en ""Este dolor no es mío"" un enfoque transformador que permite resolver problemas crónicos que no han podido ser aliviados mediante la terapia tradicional, los medicamentos u otras medidas."
Ideas principales del libro:
Trauma heredado: El libro postula que los traumas pueden transmitirse a través de los genes, no solo por eventos personales, y pueden manifestarse en problemas de salud mental y física en las generaciones futuras.
Enfoque transformador: Wolynn, fundador del Instituto de Constelaciones Familiares, presenta un método para abordar y resolver estos traumas que otras terapias no han logrado aliviar.
Identificación de patrones: Se enseña a los lectores a reconocer los patrones negativos y el sufrimiento de sus ancestros para comprender sus propias dificultades y romper el ciclo de trauma.
Sanación y liberación: El objetivo del libro es proporcionar herramientas prácticas para sanar las heridas emocionales heredadas, liberando al individuo y transformando el legado para las futuras generaciones.
Unión entre pasado y presente: A través de historias y ejercicios, el libro demuestra la conexión universal del dolor y cómo las vivencias ajenas pueden resonar en nuestras vidas, afectando nuestra salud y bienestar.