Muertes paralelas
Por Colleen McCullough
Abril de 1967. En la apacible localidad de Holloman, Connecticut, nada hacía presagiar el horror que estaba por desatarse. En apenas dieciocho horas, doce personas han sido brutalmente asesinadas, y el capitán de policía Carmine Delmonico —un hombre de familia, casado con Desdemona y padre de dos hijos— deberá enfrentarse al caso más desconcertante de su carrera.
Todo comienza con la muerte de Evan Pugh, un estudiante universitario que muere desangrado tras caer en una trampa para osos mientras intentaba recoger un dinero producto de un chantaje. Pero su muerte no es un hecho aislado: en cuestión de horas aparecen más víctimas, asesinadas de formas tan diversas como inquietantes —envenenamientos, disparos a quemarropa, torturas, asfixias y violaciones—.
Sin aparente conexión entre los casos, Delmonico deberá desentrañar un entramado de secretos, mentiras y pasiones ocultas que involucra a figuras prominentes de la universidad de Chubb y de la poderosa corporación Cornucopia.
Ambientada en plena Guerra Fría, esta novela combina el mejor suspenso policial clásico con una profunda exploración de la naturaleza humana. Una trama absorbente, perturbadora y brillante, que confirma por qué su autora es una maestra indiscutible del thriller psicológico.
Cod D.D.
